Jubilada mató de un tiro a un ladrón que había ingresado a su casa a robarle
Fuentes policiales de la provincia de Córdoba informaron que una mujer jubilada de 73 años mató de un balazo a uno de los dos ladrones que entraron a su casa a robar este jueves, en su casa ubicada en el distrito de Bialet Massé de la ciudad de Córdoba.
Fue a hacer unas compras para cenar y le robaron todo en Godoy Cruz
Según detalla la causa, los ladrones ingresaron por el patio de la casa durante la madrugada de este jueves y atacaron a golpes al marido de la mujer, a quien obligaron a entrar a la vivienda.
Ya en la casa, los malvivientes creyeron que podían reducir al hombre fácilmente, pero la mujer de este, ya alerta, había tomado un arma de fuego que poseía la pareja y ejecutó dos disparos, impactando uno sobre uno de los ladrones.
De acuerdo a medios locales, el delincuente muerto es un hombre de 30 años, identificado como Marcos Farías, y con antecedentes por robo calificado.
El inspector Renato Panessa, consultado por Radio Mitre de Córdoba, explicó que los ladrones ingresaron a los golpes y que la mujer alertada de la situación, "toma un arma de fuego de su propiedad y efectúa dos disparos. Uno impacta en uno de los delincuentes y el otro se da a la fuga".
Alerta vecinos: falsos policías asaltaron a un peluquero en Luján
A su vez, confirmó que la mujer tiene el arma registrada. "Tiene los papeles del arma, es de su propiedad" y reveló que "la pareja tenía golpes en el rostro", lo que constata la versión de que el delincuente estaba golpeando al marido de la señora.
Panessa, además, contó que el delincuente muerto había salido hace poco tiempo de la cárcel. La investigación quedó a cargo de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm.