Julio viene con un fin de semana extra largo y un feriado que pocos tienen en cuenta
Durante julio habrá un fin de semana extra largo que quienes puedan, podrán aprovecharlo para hacer turismo interno o simplemente para descansar en sus casas o hacer alguna que otra actividad de las que están permitidas en Mendoza.
Se trata del fin de semana del 9 de julio que tendrá un feriado puente (el viernes 10) y será extra largo hasta el domingo 12.
Ese viernes 10 de Julio fue declarado feriado Puente Turístico por el Gobierno nacional el año pasado cuando estableció el calendario oficial del país para el 2020.
Pero además, los mendocinos tenemos una fecha muy especial en julio y que es feriado provincial. Hablamos del Santo Patrono Santiago que se conmemora todos los 25 de julio en homenaje a la figura elegida como protectora de esta provincia. Este año cae sábado y sólo lo disfrutarán los que trabajen esos días.
En el acta de fundación de Mendoza, consta que Pedro del Castillo, decidido a establecer la ciudad y nombrar su cabildo, dispuso señalar la advocación de la iglesia mayor, nombrando a San Pedro, a quien tomó como patrón y abogado de la ciudad (22 de febrero de 1561).
Desde 1976, la provincia celebra, por ley 4.081, el 25 de Julio feriado provincial.