Junto a un peronista mendocino, Alberto Fernández aseguró que "comienza un mañana de paz y prosperidad"
Por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se puso al frente de un acto en la Base Marambio, con el objetivo de reafirmar el carácter "bicontinental" del país en el Día de la Antártida Argentina.
"Desde el fin del mundo vengo a hablarles de nuevos inicios", dijo durante el encuentro que contó con la presencia del mendocino Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.
El reclamo de los bancarios que los lleva al paro del jueves
El mandatario encabezó el acto en medio del tironeo que tiene a maltraer al Frente de Todos (FdT) debido a las elecciones que se avecinan.
Durante uno de los pasajes finales de su discurso, en el que destacó la importancia de la Antártida a nivel científico, Alberto Fernández dijo que venía a hablar de "nuevos inicios" y aseguró que "comienza un mañana de paz y prosperidad".
"Lo podemos lograr unidos, y eso es lo que estamos haciendo", añadió posteriormente.
"La Argentina viaja hacia un futuro de libertad, la Argentina despierta, la Argentina se está moviendo. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos", expresó el mandatario en un discurso que fue emitido por cadena nacional.
El primer mandatario también aprovechó de la ocasión para criticar a la oposición: "Argentina es una patria sin igual. Venir hasta este lugar es reconocer lo grandes que somos, mucho más que lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer", subrayó.
La tajante decisión que tomó el Gobierno nacional por la gripe aviar
El presidente Alberto Fernández arribó pasado el mediodía a la Base Marambio, en lo que fue la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco, con el objetivo de reafirmar el carácter "bicontinental" del país en el Día de la Antártida Argentina.