Kicillof aseguró que el Gobierno hace "campaña con la inseguridad" tras los crímenes en Buenos Aires

El gobernador bonaerense cargó contra el presidente luego de que se le reclamara por mayor seguridad en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, responsabilizándolo por el clima de incertidumbre política y económica en el país. 

Tras salir de la OMS, Milei anunció que Argentina se retirará de otro sector clave a nivel internacional

En una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N, el mandatario bonaerense apuntó contra el Gobierno Nacional por su actitud ante la creciente ola de inseguridad en el Gran Buenos Aires y su impacto en la población.

"Creo que se adelantó la campaña electoral. Es un año difícil porque no sabemos si hay PASO o no hay PASO. Ha hecho un desastre Milei con el tema electoral", expresó Kicillof, cuestionando la falta de claridad en el panorama político. Además, criticó la estrategia oficialista de vincular la inseguridad con la administración provincial.

Sobre este tema, remarcó la importancia de actuar con seriedad y no aprovecharse del dolor ajeno. "Hay que tener respeto por las víctimas. Ellos se llenan la boca hablando y quieren hacer campaña con la inseguridad. Nosotros debemos seguir trabajando con seriedad profesional y con mucha inversión, pero esto es una especie de carancheo político", afirmó.

Insólito: detuvieron a la hija de un empresario por llevar drogas en la mochila de su bebé

En un contexto de creciente tensión, el gobernador acusó al Gobierno Nacional de desentenderse de los problemas de la provincia. "Ellos dicen 'baño de sangre', pero la realidad es que tenemos que hacernos cargo de todo lo que abandonan. Milei tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades y, si quiere colaborar, que le devuelva la plata que le quitó a la Provincia", sentenció.

Además, en medio de la noticia de que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kicillof advirtió que el presidente prioriza su propia conveniencia política. "Está viendo qué le sirve a él para fortalecerse él y a su fuerza política", sostuvo.

Finalmente, el gobernador concluyó con una fuerte acusación contra el oficialismo: "Tiran barbaridades como bombas de humo. Quieren ocultar que la plata no alcanza".

Esta nota habla de: