Kirchner pidió la renuncia de todo su gabinete tras los malos resultados en las PASO
El flojo desempeño del Frente de Todos en las últimas elecciones PASO llevó a la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a tomar la drástica de pedir la renuncia de todo su gabinete.
Según informaron medios procvinciales la idea de Alicia Kirchner es "oxigenar" su gobierno tras la derrota y tratar de revertir el resultado o, al menos, achicar la diferencia con Juntos por el Cambio.
Durísimo: el desgarrador mensaje que una madre le dejó al Presidente en una urna
Esta situación fue explicada por el intendente de Puerto Deseado, y cabeza de lista, Gustavo "Kaky" González en una entrevista que dio por FM Dimensión de El Calafate: "Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz".
Y agregó: "Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad".
Lo cierto es que tras la derrota los funcionarios provinciales pusieron sus renuncias a disposición de la gobernadora, que ahora se tomará unos días para determinar quién se queda y quién se va de su gestión.
Cómo fue la elección en Santa Cruz
Con una participación del 63,78 % de los electores, la oposición encabezada por Cambia Santa Cruz obtuvo el 38,60%, acumulando un caudal de 58.504 votos.
De entre las seis listas que compitieron en la interna de Juntos, la que se impuso fue "Juntos por Santa Cruz", quien llevaba a la diputada radical Roxana Reyes como cabeza de lista, en busca de las tres bancas de diputados que se renuevan.