La abuela de Loan recibió una seria acusación por la oscura religión que practica
Mientras la búsqueda desesperada de Loan Danilo Peña continúa, dos semanas después de su desaparición, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, incluidas las posibles conexiones culturales y religiosas que puedan estar relacionadas con el caso.
La reacción del dólar blue tras la aprobación total de la Ley Bases
En este contexto, Marcelo Hanson, abogado de Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, dos de los detenidos en la causa, señaló a la abuela de Loan como una figura clave.
Según el letrado, la mujer practica el "sincretismo", un culto que mezcla la religión católica con otras creencias.
"El sincretismo de las religiones actuales hace que se invoquen a santos que no están a la vista. Los que entienden del tema sabrán de lo que estoy hablando", afirmó Hanson en diálogo con TN.
Además, añadió: "Catalina (la abuela de Loan) había prometido hacerle comida al santo y eso no es propio de los santos de la religión católica, no se les ofrece comida a esos. Ahí hay un sincretismo que puede o no tener relación con la desaparición del chico".
Es importante recordar que el día en que Loan fue visto por última vez coincidió con el Día de San Antonio de Padua, un santo conocido por ser el patrón de las cosas perdidas, al que se invoca mediante rituales y oraciones.
¿Qué es el sincretismo?
La Real Academia Española (RAE) define el "sincretismo" como "la combinación de distintas teorías, actitudes u opiniones". En el contexto religioso, se trata de la mezcla de varias creencias y doctrinas de diferentes religiones, o de la incorporación de elementos de distintas religiones a una fe principal.
En Argentina, los casos más comunes de sincretismo incluyen la adopción de religiones y deidades de los pueblos originarios a la religión católica.
La Justicia reveló finalmente si la hija de uno de los detenidos por el caso Loan es Sofía Herrera
Las personas que practican el sincretismo suelen llevar a cabo ritos y mantener altares para adorar a diversas figuras religiosas.