La ácida reacción del Gobierno al paro de la CGT: "Sindicalistas con síndrome de abstinencia"
El subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, lanzó fuertes críticas contra la Confederación General del Trabajo (CGT) en relación con el reciente anuncio de un nuevo paro general programado para el 9 de mayo.
Confirmado: la CGT convocó a un nuevo paro contra el gobierno de Javier Milei
Lanari utilizó su cuenta en la red social X para expresar su descontento, describiendo a los sindicalistas como "con síndrome de abstinencia" y acusándolos de haber estado inactivos durante un periodo crítico.
"La CGT está decidida a que (Javier) Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el periodo de mayor empobrecimiento de los trabajadores. Es un gran honor!", escribió Lanari.
El comentario del funcionario surgió como una de las primeras respuestas oficiales tras el anuncio del paro, que se reveló un día después de que la cúpula sindical se reuniera con altos funcionarios del gobierno, incluyendo al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada. Este será el segundo paro general que enfrenta la administración del presidente Javier Milei.