LA AFA se sumó a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional
La AFA anunció este viernes que acordó con el gobierno Nacional suspender los encuentros de las semifinales de la Copa de la Liga que se iban a disputar durante el fin de semana.
Nueva cuarentena estricta: ¿Hay que tramitar un permiso para circular?
Por lo tanto no se jugarán los encuentros previstos entre Boca Junior y Racing, como tampoco, el partido entre Colón e Independiente.
La decisión del máximo organismo del fútbol argentino se dispuso en el marco de las últimas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández que apuntan a disminuir la circulación de personas para contener la gran cantidad de contagios y muertes durante esta segunda ola de coronavirus.
La novedad fue comunicada por la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter donde explican que el objetivo es resguardar la salud pública.
"La #LigaProfesional de Fútbol de la @afa adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la #CopaDeLaLiga".
En el comunicado oficial desde la Afa señalaron "en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días".
"Trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos" concluye el comunicado.