La arrastró 50 metros y la mató: una chica de 17 años iba al colegio y fue atropellada por un abogado

El auto iba por la avenida principal a gran velocidad. Si bien el hombre se bajó y asistió a la chica, le echó la culpa porque cruzó mal.

Las imágenes son de las más estremecedoras del año en la Argentina. Abril Ayelén Salina, de apenas 17 años, fue atropellada y arrastrada 50 metros por un abogado. La joven murió horas después y la conmoción es general.

Escalofriante: dejó una carta acusando a su novio por maltrato y se ahorcó

La tragedia se dio el pasado viernes 2 de julio pero el video de una cámara de seguridad se dio a conocer recién en las últimas horas. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel.

Ayelén había salido de su casa hacía instantes y llegó a la esquina de Presidente Perón, una de las avenidas principales, y Las Delicias cuando miró a ambos lados antes de cruzar la calle. Se disponía a tomar el micro y la parada se encontraba del otro lado de la vereda.

Comenzó a cruzar y apuró el paso, seguramente porque vio que un vehículo se dirigía hacia a ella a una preocupante velocidad. Pero pese a esto una Renault Kwind conducida por un abogado la atropelló, levantó por el aire y arrojó 50 metros por la violencia del impacto. La joven quedó gravemente herida.

[ATENCIÓN: IMÁGENES MUY SENSIBLES]

El abogado se bajó del auto y asistió a la chica. Según testigos aseguró que no vio a la chica y la responsabilizó del accidente porque "cruzó mal". La identidad del mismo no ha trascendido.

San Martín: le pegaron un tiro en la mano para robarle el celular

Si bien la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Lacarde de San Miguel, murió horas más tarde. Los familiares y amigos de la chica, inclusive el propio colegio, convocan a una marcha en el lugar de los hechos para pedir justicia y que aparezcan testigos presenciales del accidente. 

Esta nota habla de: