La CGT lanzó durísimas palabras contra Bullrich, Milei y Espert: "Retrógrados..."
La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado contundente este jueves en el que expresó su rechazo hacia las propuestas electorales y políticas de Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert, destacados referentes de la oposición en Argentina.
La propuesta de Javier Milei para que El Dipy sea candidato
La conducción de la CGT, encabezada por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, afirmó que estas propuestas "ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social vigentes en nuestro país" y los calificó como "provocadores y retrógrados".
El comunicado de la CGT fue emitido una semana después de las declaraciones de Patricia Bullrich durante el AmCham Summit 2023, en las que la precandidata se refirió a su propuesta de levantar el cepo, reformar las leyes laborales e implementar el dólar único en caso de llegar al gobierno.
En relación a la reforma laboral, Bullrich afirmó: "Va a ser diferente para toda la gente que está fuera del sistema. Son 6 millones que están en blanco o en gris y ahí hay que trabajar sobre la indemnización. Los convenios colectivos de ultraactividad hay que sacarlos, son convenios del año 1975. Estamos hablando de todo un sistema fuera de lo que es hoy la forma de trabajo".
Qué dijo Patricia Bullrich sobre una posible alianza con Javier Milei
Por su parte, el rechazo hacia Milei surgió luego de que el diputado nacional presentara su plataforma electoral ante la Justicia, enumerando todas las medidas que propone para las Elecciones 2023, donde se postula como precandidato a presidente.
En cuanto a las propuestas de Espert, la CGT cuestiona el hecho de que el precandidato presidencial por Avanza Libertad dentro de Juntos por el Cambio haya anunciado que, en caso de ser elegido, cerrará ministerios, despedirá a los "ñoquis" del Estado, implementará una reforma laboral y promoverá privatizaciones.
La postura de la CGT refleja su preocupación por estas propuestas que considera perjudiciales para los derechos laborales y sociales de los trabajadores en Argentina. La discusión en torno a estas propuestas y su impacto en el país seguramente continuará en el contexto electoral.