La CGT se metió en la polémica y defendió fuertemente a Roberto Macho: "Es una clara..."
El consejo directivo de la CGT expresó horas atrás su "absoluto repudio" por "el encarcelamiento por orden judicial del dirigente gremial de la seccional mendocina de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho", y señaló que el hecho es "una clara expresión de persecución y criminalización de los legítimos reclamos salariales".
Moyano presionó a Fernández y amenazó con una movilización contra el Gobierno
Macho, actual titular de la seccional Mendoza de la ATE, fue detenido ayer por la Policía de Mendoza en el contexto de una protesta salarial, que estuvo marcada por cortes de calles y accesos al área metropolitana.
Un documento de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, que conducen los dirigentes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) Julio Piumato y Maia Volcovinsky, repudió la decisión de la justicia y exigió la liberación de Macho.
"Es inaceptable que en el actual contexto de crisis económico-social, que impacta en el salario de los trabajadores, se impida el desarrollo de paritarias libres, se otorguen aumentos por decreto y se reprima la legítima y pacífica protesta gremial", indicaron desde la CGT.
Roberto Macho grabó un video desde la cárcelcon un fuerte ataque a Suarez
Piumato y Volcovinsky exigieron en representación del consejo directivo de la central obrera la inmediata liberación del líder gremial detenido y "el cese por parte del Gobierno mendocino de toda medida tendiente a disciplinar la protesta de forma injusta y arbitraria".
Macho fue detenido ayer junto con la secretaria adjunta de la ATE, Adriana Iranzo, y las dirigentes gremiales María Gaete y Graciela Navarro y, las tres mujeres, posteriormente recuperaron la libertad por el pago de una fianza, aunque el titular de la organización estatal provincial fue trasladado desde la Comisaría 3° hacia el penal de San Felipe, donde pasó la noche.
Hugo Godoy, titular nacional de la ATE, repudió hoy las detenciones, y aseguró que el gremio "no permitirá que se criminalice y se persiga las luchas de los trabajadores".