La condena que pidieron para "El Santito", el cura acusado de violar monjas
El fiscal Andrés Esteban Madrea pidió 15 años de prisión para el sacerdote Manuel Fernando Pascual por haber abusado sexualmente de dos monjas de la Congregación Hermanas de San José de Núñez entre 2012 y 2016.
Dos hermanos fueron a robar unas gallinas para comer y murieron electrocutados
El pedido fue durante el alegato del juicio que se realiza contra el sacerdote quien llegó en libertad aunque estuvo varios meses con prisión preventiva por los graves hechos se supone cometió.
El fiscal pidió prisión efectiva por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal perpetrado de manera continuada entre los años 2012 y 2016" y "abuso sexual gravemente ultrajante perpetrado de manera continuada entre los años 2014 a 2016", contra las dos religiosas.
Según la acusación, Pascual a quien se apodaba "El Santito", se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las víctimas y ejerciendo su autoridad como líder religioso.
Macri se metió en la interna entre Bullrich y el funcionario de Larreta
Algunas de las situaciones de abuso, según contaron las víctimas, se daban inmediatamente cuando algunas de ellas se iban a confesar con Pascual sobre sus pecados.
Los abusos según denunciaron las monjas ocurrieron en la congregación de Núñez ubicada en Ernesto Bavio al 2800 pero también en una estancia denominada "La Ermita" en Capitán Sarmiento donde Pascual organizaba escapes religiosos.