La condición que puso Lula da Silva a Milei para retomar las conversaciones
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que Javier Milei debe pedir disculpas a él y a su país por haber dicho "muchas tonterías". "No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe. Y Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina, y no es un presidente de la república quien va a crear una brecha entre los dos países", afirmó en declaraciones al portal UOL.
Bullrich habló de "un punto ciego" en el caso Loan: qué quiso decir
Milei había calificado a Lula de "comunista y corrupto" y que por eso "estuvo preso", en una entrevista con Jaime Bayly antes de ser elegido presidente. En la misma entrevista, al ser consultado sobre si mantendría relaciones diplomáticas con "las dictaduras comunistas de la región" en referencia a Lula y Maduro, el libertario respondió "no, las condenaría".
También afirmó que no se reuniría con el mandatario brasileño porque "es un comunista y corrupto" y que "por eso estuvo preso". "Desde mi posición como jefe de Estado, mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre", completó Milei.
A través de Adorni, Milei le respondió a Lula
Ley Bases: el Gobierno dio marcha atrás en un polémico punto para buscar la aprobación
El Gobierno de Javier Milei, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, respondió al presidente de Brasil, Lula da Silva, por sus críticas hacia la gestión de La Libertad Avanza (LLA): "No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse". En su habitual conferencia de prensa, Adorni respondió al mandatario brasileño, quien aseguró que el presidente Milei debe pedir disculpas por declaraciones pasadas: "No hay mucho más para decir. Está dentro de sus deseos y se lo respetamos. No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora".
Milei y Lula tendrán la oportunidad de encontrarse nuevamente y, quizás, entablar un diálogo por primera vez en la cumbre del Mercosur que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de julio en Asunción, Paraguay.