La cruda frase que usó Bregman para responsabilizar a Bullrich de la represión en el Congreso
La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló directamente a Patricia Bullrich por la contundente represión de las fuerzas federales contra los manifestantes congregados frente al Congreso durante el debate sobre la Ley Ómnibus.
Suspenden los artículos del DNU que desregulan los aumentos en las prepagas
Inicialmente pacífica, la jornada tomó un giro drástico cuando efectivos de Gendarmería y la Policía Federal establecieron un cordón y emplearon gas pimienta para desalojar a los manifestantes de la avenida Rivadavia. En medio de estos disturbios, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, resultó golpeado y requirió asistencia al caer al suelo.
Ante estos hechos, los legisladores del Frente de Izquierda se dirigieron a los alrededores del Congreso, donde la policía lanzó gas pimienta en el rostro de Alejandro Vilca.
En respuesta, Bregman criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsable del operativo, alegando: "Pasó Patricia Bullrich, la misma provocadora de siempre".
Bregman cuestionó la recurrencia de incidentes bajo el mando de Bullrich, preguntándose por qué las marchas no sufren contratiempos cuando ella no está presente.
Bregman enfatizó: "No hay un protocolo, hay Patricia Bullrich con un alma de milica que no se aguanta y que lo único que quiere ver son balas, represión, sangre y gases lacrimógenos".
En la sesión de la Ley Ómnibus, agarraron a un procesado por el intento de magnicidio de Cristina
De vuelta en la sesión en la Cámara baja, Alejandro Vilca presentó una cuestión de privilegio contra Bullrich, denunciando la violencia sufrida por los manifestantes.
Expresó su preocupación por el futuro, advirtiendo: "Si es ese el plan que tiene Patricia Bullrich, no me imagino lo que va a hacer una vez que esta Ley se apruebe. Tienen que parar este operativo, es imposible que siga una discusión de esta manera. Actuaron tres fuerzas federales, hay muchos detenidos. Esto tiene que parar, es una vergüenza".