La DAIA condenó el comunicado de la Cancillería contra Israel: "Pusilánimes"
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestó su repudio a la posición del Gobierno nacional respecto del conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Polémico comunicado de la Cancillería argentina repudiando los contraataques de Israel
"La DAIA condena las críticas vertidas por Cancillería Argentina hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas", expresó en un breve comunicado la entidad representativa de la comunidad judía argentina.
La entidad judía hizo la publicación como respuesta a la condena del gobierno de Alberto Fernández por el ataque israelí a un campo de refugiados en el norte de Gaza el pasado 7 de octubre, que dejó como saldo la muerte de decenas de civiles y un alto líder del grupo Hamas.
"Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa", detalló la DAIA en el breve comunicado que publicó casi de inmediato al del gobierno nacional.
Confirman que Hamas secuestró a un bebé argentino
Además, afirmó que "es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción".
Con la firma del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y de su secretario general, Alejandro Zuchowicki, la entidad pide que "de manera urgente las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa".
La Cancillería argentina lanzó un comunicado este miércoles condenando los ataques de Israel a Hamás del pasado 7 de octubre que provocó 1400 muertes y durante el cual se secuestraron a más de 200 personas, en medio del conflicto bélico con Palestina y despertó la polémica.
En este escrito, el gobierno de Alberto Fernández repudió el ataque de las Fuerza de Defensa al campo de refugiados de Jabalia, que produjo numerosa cantidad de muertos y heridos.