La dura sanción que le cayó a un hincha de River que estaba en Mendoza
El Ministerio de Seguridad de la Nación adoptó medidas drásticas contra los ocho barrabravas de River Plate que fueron expulsados del estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, antes del partido frente a Godoy Cruz. La sanción implica la aplicación de una orden de concurrencia administrativa, que les impide asistir a cualquier evento deportivo en el país.
Javier Milei puso a un exfuncionario de Macri como nuevo subsecretario de Ambiente
La resolución fue oficializada mediante la Resolución 211/2025, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La decisión se tomó luego de comprobar que los implicados habían violado una restricción previa que ya les prohibía asistir a espectáculos deportivos.
Según el artículo 1° de la Resolución 211/2025, los hinchas de River, Ariel Fernando Calvici y Hugo Ezequiel Iñiguez fueron castigados con prohibición de ingreso indefinida, debido a que intentaron ingresar al estadio de Mendoza pese a contar con una restricción previa de carácter permanente.
Por otro lado, los hinchas Lucas David Mujica, Ismael Jonathan David Cabrera, Juan Cruz Elías, Ricardo Samuel Álvarez Donoso y Jonathan Ariel García Alonso fueron sancionados con una restricción de 36 meses, lo que significa que tampoco podrán ingresar a estadios por los próximos tres años.
Escándalo en Godoy Cruz con Pedernera y el nuevo DT en el predio de entrenamiento
Algunos de los sancionados lograron entrar a la tribuna, lo cual fue corroborado mediante fotografías tomadas dentro del estadio. Sin embargo, el director de Seguridad Deportiva, Franco Berlín, logró identificar a varios de los barras que tenían prohibición de ingreso, lo que permitió su expulsión inmediata.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que, tras este episodio, se reforzarán los controles de acceso en los estadios para evitar que personas con derecho de admisión burlen las restricciones.