La firme decisión de Aerolíneas Argentinas para pasajeros que evadan los controles de Covid-19
A pocos días de que se restablecieron los vuelos comerciales en nuestro país, comenzaron a aparecer algunas personas que no respetan los controles sanitarios estipulados para este tipo de transporte.
Estas son las recomendaciones de pacientes recuperados de Covid-19
Este martes se conoció la noticia que un joven que iba desde Buenos Aires hasta Misiones, tenía coronavirus. Ahora este pasajero deberá enfrentar una causa penal por haber ocultado esa información a las autoridades pertinentes.
Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que este es el segundo caso que detectaron desde que se retomó la actividad aérea y anunciaron que denunciarán penalmente a los pasajeros que evadan los controles sanitarios, se presenten con su certificado de Covid-19 positivo o con documentación adulterada.
Cómo si esto fuera poco desde la empresa anunciaron que esas personas que adulteraron la información ingresarán en una lista de pasajeros disruptivos cuyo castigo es la prohibición de volar durante 5 años con la compañía de bandera nacional.
El CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a través de las redes que "aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO" desde que se retomaron hace menos de una semana la operación regular.
Ceriani también detalló que la prohibición por 5 años se aplicará "a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino".
Por su parte, fuentes de la compañía señalaron que se le solicita a los pasajeros "presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos".
Irresponsable: había dado positivo a Covid-19 y decidió viajar igual
Agrega, además, que "los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque".
Finalmente, puntualizan que "Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal".