La historia de Emilio, el peluquero que se hizo famoso por atender "take away"
A partir de los nueve días de confinamiento que decretó el Gobierno Nacional debido al crecimiento de la segunda ola de coronavirus en el país, muchos trabajadores se quedaron sin la chance de seguir ejerciendo sus oficios. En el medio de esta incertidumbre, con una crisis económica que cada vez golpea más, apareció el ingenio argentino.
El gobierno confirmó el arribo de un millón de vacunas de AstraZeneca
Así fue el caso de un peluquero de Rosario, que subió una publicación a su cuenta de Instagram que se viralizó. "Ahora atendemos como dice ALBERTO. Hacemos TAKE AWAY", escribió Emilio. En la publicación se pueden ver unas fotos en las que el peluquero atiende a una clienta desde adentro de su local, con las rejas bajas. La mujer está sentada en la vereda y el peluquero hace su trabajo con las tijeras sacando los brazos por las rejas.
De esta manera, el hombre hizo referencia a las palabras del último anuncio del presidente Alberto Fernández, en el que permitió que los comercios gastronómicos con modalidad de delivery o take away ("para llevar") pudieran seguir funcionando.
"La intención era divertirnos y tomarnos las cosas con un poco de humor en este segundo cierre total de negocios. Creo que la imagen se hizo viral porque representa una parodia de lo que estamos viviendo", contó Lucas, el hijo del peluquero, según publicó Diario Perfil.
Padre e hijo trabajan en la peluquería que queda en pleno centro rosarino. A partir de las últimas restricciones, a Lucas se le ocurrió la idea para reírse un poco de la situación.
Definiciones: Alberto Fernández dijo cuánto aumentarán las tarifas este año
"Nunca viví un golpe tan duro como este. Fue difícil en el 2001 pero ni en ese momento se llegó a esta situación en la que trabajamos un 70% menos. Nunca imagine algo así", aseguró su padre sobre la situación que vive el país desde marzo del año pasado.
"Estamos de acuerdo con que algo hay que hacer con la pandemia, de hecho en Rosario la situación es alarmante, pero estaría bueno que la gente tome mas conciencia y se cuide mas", señaló Lucas sobre la segunda ola de coronavirus.