La historia detrás de la peluquera personal de Alberto Fernández que gana millones al mes
En 2021, Valeria Yolanda Araujo, peluquera de formación, fue designada en Nucleoeléctrica Argentina S.A. gracias a una solicitud directa del entonces presidente Alberto Fernández.
Revelaron la enorme cantidad de videos que grabó Alberto Fernández con famosas
Esta empresa, responsable de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, habitualmente requiere alta calificación académica y experiencia técnica para sus empleados, requisitos que Araujo no cumplía al momento de su incorporación.
Araujo, residente en Lima, partido de Zárate, fue incorporada en medio de una serie de nombramientos realizados por el gobierno de Fernández en sectores estratégicos. Según información obtenida por Clarín, el expresidente conoció a Araujo a través de Facebook y, tras una recomendación personal, facilitó su contratación en Nucleoeléctrica con un salario mensual de $2 millones.
El perfil de Araujo es casi inexistente en línea, ya que borró sus redes sociales tras su ingreso a la empresa. A pesar de su falta de experiencia técnica, Araujo se encarga de tareas administrativas básicas en la planta nuclear, vistiendo el uniforme oficial y asistiendo a su puesto regularmente.
Filtraron el consejo con tono de súplica que Alberto Fernández le dio a Fabiola Yañez
La designación de Araujo causó sorpresa e incomodidad entre los empleados de la planta, quienes se sorprendieron por el nombramiento no convencional. Un ex funcionario cercano a la gestión de Fernández indicó que tales decisiones eran comunes, con el presidente solicitando frecuentemente la contratación de personas que conocía personalmente.