La inflación llegó al 6% en abril y sumó un nuevo dolor de cabeza para Alberto Fernández
Hace minutos, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó que la inflación de abril fue del 6%, el segundo dato más elevado desde que Alberto Fernández dirige los destinos de la República Argentina.
El dato difundido recientemente, estuvo en línea con las estimaciones que los analistas pensaban, las cuáles rondaban entre el 5,5 y el 6%.
El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, había dicho que la cifra de abril sería menor al 6,7% de marzo, que terminó siendo un récord para los últimos 20 años.
En los primeros cuatro meses de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que da a conocer el organismo liderado por Marco Lavagna, acumuló una suba de 23,1%. Se trata del incremento más elevado para el periodo enero-abril desde 2017.
El gobierno confirmó el aumento del Salario Mínimo y rige desde junio
Durante los últimos 12 meses, en tanto, la inflación alcanzó el 58%. Así, la medición interanual registró el tercer amento consecutivo y fue la mayor suba de este tipo para las últimas tres décadas.
Poco antes de que trascendiera el dato de abril, Fernández habló sobre la inflación desde Francia.
"El programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación, eso seguro. No estamos conformes ni contentos con los índices de inflación que tenemos hoy en la Argentina. Debemos seguir trabajando en eso", expresó.
"Hay un porcentaje de esa inflación, que yo creo que es relativamente alto, que está derivado del aumento de los precios de los alimentos como consecuencia de la guerra", continuó.