La insólita declaración de la médica que atendió a la joven que denunció a Sebastián Villa
Este martes, la médica que atendió a la joven que denunció al futbolista Sebastián Villa, brindó su declaración. Poco después de conocido sus dichos, la profesional de la salud fue denunciada por falso testimonio.
Llamativamente, la profesional de la salud no pudo acreditar si existió abuso sexual. Los dichos de la especialista se dieron en el marco de la causa que se sigue contra el delantero de Boca Juniors.
Mediante una videoconferencia, la médica respondió diferentes preguntas sobre la atención que le brindó a la joven identificada como R. en el Hospital Penna, a las horas de consumado el supuesto hecho.
En su declaración, la especialista dijo que la paciente dijo que tenía dolor vaginal, pero que no lo pudo acreditar de ningún modo. Es más, dijo que en caso de constatar una lesión, se deja constancia y en ese caso se puede interpretar como que existió abuso. Sostuvo que este no fue el caso.
Reveló, además, que fue un examen ginecológico normal y que no se detectó nada en el reconocimiento médico de la paciente.
El procedimiento tuvo algunas particulares, ya que cuando iniciaron las preguntas de la defensa de la joven, la médica desactivó la cámara y silenció su micrófono.
Poco después, explicó que en la propiedad que se encontraba, se había producido un corte de energía eléctrica. Por ese motivo, se interrumpió el procedimiento judicial por algunos minutos.
Se filtraron polémicos chats de Sebastián Villa con su denunciante: "No vayas a..."
Los dichos de la profesional fueron de manera virtual ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Lomas de Zamora.
La denunciante, en su presentación judicial, expresó que la ginecóloga le explicó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual, pero eso no quedó plasmado en el historial clínico.
Los abogados de la víctima, liderados por Roberto Castillo, se apoyaron en la frase pronunciada por la profesional: "Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firme el libro".
Otro de los argumentos de los abogados para realizar la denuncia contra la especialista, tiene que ver con lo que comentó de su jornada laboral. Es que, según dijo otras atrás, los lunes trabaja en la guardia durante 24 horas. Justamente, la visita de la joven a dicho nosocomio fue un lunes.
En otras palabras, los abogados creen que mintió descaradamente.