La intrincada teoría de Tamara Pettinato sobre la filtración del video con Alberto Fernández

La periodista habló por primera vez sobre el polémico video que se viralizó y aclaró que "está siendo usada" para tapar el otro escándalo del expresidente: el de Fabiola Yáñez.

Tamara Pettinato se pronunció públicamente luego de que se filtrara un video en el que se la ve tomando cerveza en el despacho del expresidente Alberto Fernández.

Aparecieron nuevas fotos de Tamara Pettinato con Alberto Fernández tras los videos filtrados

 A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la periodista sugirió que el video fue divulgado para desviar la atención de la denuncia por violencia de género interpuesta por Fabiola Yañez contra Fernández.

Pettinato admitió que conocía al exmandatario y que mantenía una relación de confianza con él, pero enfatizó que esa no es la cuestión principal. "Me están usando. No soy ingenua y trabajo en los medios hace más de 20 años, ¿ahora resulta que una denuncia de violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?", cuestionó.

En su mensaje, también hizo referencia directa a la denuncia de Yañez, señalando la ironía de la situación. "¿Se defiende a una víctima de violencia de género mediante su revictimización? ¿Se la protege atacando, cosificando y denigrando a otra mujer? La hipocresía y la mentira al servicio del poder machista", afirmó Pettinato.

"No es válida": el urgente pedido de la abogada de Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola

La periodista aseguró ser víctima de una campaña de hostigamiento y trató de aclarar las informaciones que han circulado. Explicó que el video corresponde a un almuerzo que tuvo con Fernández en enero de 2022, luego de realizar una entrevista en Casa Rosada para un documental sobre las relaciones entre China y Argentina. "No había restricciones sanitarias en ese momento", puntualizó.

El video de Tamara Pettinato en la oficina presidencial que levantó controversia. 

Pettinato también abordó las especulaciones sobre su trabajo para la Secretaría de Comercio de la Nación. Detalló que fue contratada por una productora privada para una campaña, y desmintió las cifras que circularon sobre sus honorarios. 

"No me acomodó ni me recomendó nadie. Es el único trabajo en relación con el Estado que tuve. Duró solo un día en noviembre de 2022. Nunca le saqué beneficio a mi vínculo con el expresidente", aclaró.

Finalmente, Tamara Pettinato hizo un llamado a que se deje de utilizar su nombre en medio de esta controversia y pidió respeto. "Que se respete mi persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución", concluyó.

Esta nota habla de: