La Justicia tomó una contundente decisión sobre la polémica "Fiesta de Olivos"
La Corte Suprema de Argentina tomó la decisión de cerrar de manera definitivamente la causa judicial relacionada con la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta Presidencial de Olivos durante la etapa más severa del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Imputaron a Martín Insaurralde y a Sofía Clerici por lavado de dinero
En este caso, todos los asistentes a la celebración, incluyendo al presidente Alberto Fernández, llegaron a un "acuerdo de conciliación" para reparar el daño causado por el evento.
El acuerdo implicó el desembolso de aproximadamente tres millones de pesos, destinados a entidades públicas relacionadas con la salud, como una forma de compensación por el incumplimiento de las restricciones impuestas durante la pandemia.
Cabe recordar, que la Asociación Civil Republicana para la Justicia intentó apelar este acuerdo de conciliación y convertirse en querellante en el caso.
Sin embargo, la Corte Suprema ha declarado "inadmisible" su recurso, lo que significa que no podrán objetar judicialmente el acuerdo.
El domingo se viene otro debate de candidatos y estos serán los ejes temáticos
Por último, tanto la Cámara Federal de Casación como la Corte Suprema han rechazado los intentos de impugnación de este acuerdo.