La Justicia tomó una decisión clave con los rugbiers y la causa podría cambiar por completo
Los ocho rugbiers condenados por el atroz crimen de Fernando Báez Sosa recibieron un duro revés judicial en su intento de voltear la causa a partir de una serie de planteos sobre entre las indagatorias a las que fueron sometidos una vez consumado el asesinato del joven en enero de 2020.
Los escabrosos detalles que revelaron sobre la muerte de Fernando Báez Sosa
El abogado de los asesinos, Hugo Tomei, inició una causa porque sostiene que las actas de las primeras indagatorias fueron falseadas. Según el polémico letrado, la lectura de la imputación nunca daba un cálculo tan corto en el proceso, y porque dice que hubo una imputación colectiva en contra de los jóvenes.
El grupo de asesinos continúan detenidos en el penal de Melchor Romero, a la espera de lo que defina la Cámara de Casación Bonaerense en cuanto a que ratifique o no las penas.
Ante estas acusaciones, Tomei inició una denuncia que está a cargo del juez de garantías David Leopoldo Mancinelli y ahora lo recusó, porque dice que puede ser parte de lo que ellos denuncian al haber convalidado en su momento esas indagatorias.
Para los camaristas, ese "supuesto delito ya ha tenido respuesta, no sólo de parte del Ministerio Público Fiscal en las vistas corridas oportunamente, sino por diversos organismos jurisdiccionales: juez de garantías, esta misma Sala, órganos superiores a esta Sala e, incluso, por el Tribunal que llevó adelante el juicio oral pues, como cuestión preliminar, una vez iniciado el debate, nuevamente desechó la nulidad planteada al respecto".
La madre de Fernando Báez Sosa denunció que los rugbiers tienen privilegios
En ese sentido, rechazaron la recusación del juez y en el fallo los jueces dan marcha atrás con el fundamento de la defensa en cuanto a que existió delito al inicio de la causa, lo que podría dar pie a derribar el resto de la misma, incluso las condenas.