Mala noticia para Mauricio Macri, Michetti y Boudou
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, confirmó que se suspendió el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas solicitadas por el expresidente Mauricio Macri y los exvicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti".
"Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas", afirmó Raverta en diálogo con radio Del Plata.
Los montos de las pensiones que estaban reclamando los exfuncionarios van desde los $400 mil a los $700.000.
La funcionaria aseguró además que sí "se pagarán las pensiones al ex presidente Macri y los ex vicepresidentes Boudou y Michetti por haber terminado el trámite de liquidación respectivo", beneficios que se harán efectivos a partir de agosto próximo.
En definitiva, Macri y Michetti no cobrarán la pensión retroactiva por estos meses desde la asunción de Alberto Fernández; mientras que en el caso de Boudou, el ex vicepresidente no cobrará lo que reclamaba a la Anses desde diciembre de 2015, aunque sí percibirá su pensión a partir de agosto.