La maniobra de Alberto Fernández para desmentir los moretones que tenía Fabiola

El ex mandatario busca desligarse a toda costa de la escandalosa denuncia por violencia de género.

En medio de la creciente polémica por las denuncias de violencia de género que involucran al expresidente Alberto Fernández y a su expareja, Fabiola Yañez, la defensa del exmandatario presentó este viernes un nuevo testimonio clave ante la fiscalía que podría cambiar el rumbo de la investigación. 

Se destapó la olla: Burlando contó la verdad sobre su salida del caso Loan

Desde la defensa de Fernández, en un intento por desestimar las acusaciones, entregó el testimonio de una niñera que trabajó en la quinta presidencial de Olivos, cuidando a Francisco, el hijo de la pareja.


Según información exclusiva obtenida por Infobae, la niñera declaró ante un escribano público que había observado hematomas en el cuerpo de Yañez, pero los atribuyó a tratamientos estéticos, específicamente a procedimientos de plasma rico en plaquetas. 

La mujer afirmó que una especialista visitaba regularmente la residencia para realizar estos tratamientos, los cuales incluían masajes y drenaje linfático. "Iba una mujer, le hacía el tratamiento mencionado, masajes, drenaje linfático, entre otros", detalló la niñera en su testimonio.

Además, recordó que en una ocasión posterior, Yañez expresó su temor a las agujas, lo que reforzó en la niñera la creencia de que los hematomas eran resultado de dichos procedimientos estéticos. "Le he visto el machucón de extracción de sangre en el brazo y en la cara le noté los pinchazos del tratamiento", aseguró la niñera.

La niñera, identificada como "Testigo G", trabajó en la residencia oficial desde 2022 hasta agosto de 2023. Describió su rutina laboral, que incluía estar a cargo del hijo de la pareja en la casa principal de Olivos. Explicó que su jornada era de lunes a lunes, sin retiro, con algunos francos esporádicos.

Se destapó la olla: Burlando contó la verdad sobre su salida del caso Loan

Sobre la relación entre la pareja, la niñera fue clara: "La relación era normal, con alguna discusión y nada más". Además, subrayó que nunca fue testigo de agresiones físicas entre Fernández y Yañez.


El testimonio de la niñera, que consta en un acta de cuatro páginas, fue entregado a la Fiscalía a cargo de Ramiro González. Sin embargo, para que tenga validez como prueba en el expediente, la niñera deberá prestar declaración formal en los Tribunales.

Esta nota habla de: