La mataron en la puerta de su casa, su marido dijo que fue por robo, pero se trataba de un femicidio
Stella Maris Eidner, de 37 años, fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Un hecho trágico que tiene un giro inquietante: el marido de la víctima fue detenido después de ser grabado por una cámara de seguridad mientras la atacaba.
"¿Qué caraj... te importa a vos?": el áspero cara a cara entre los candidatos a jefe de Gobierno
En un principio, se investigaba el caso como un homicidio en ocasión de robo. El esposo de Stella, de 43 años, incluso se presentó ante la policía como testigo y dio su versión de los hechos. Sin embargo, con el avance de la investigación, esta versión fue descartada y las sospechas apuntaron a un femicidio.
La dramática secuencia ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. frente a la vivienda de la pareja en el barrio Victoria de Venado Tuerto. Stella se dirigía al Hospital Regional Dr. Gutiérrez, donde trabajaba como mucama, cuando fue atacada. Uno de sus dos hijos, alertado por los gritos de su madre, fue el primero en socorrerla.
Los investigadores notaron que la mochila y la moto de la víctima, que había usado para ir al trabajo, no habían sido robadas y estaban cerca del lugar del crimen. Pronto, una cámara de seguridad aportada por un vecino reveló el horror: el esposo de Stella la esperó en la puerta de su casa y la atacó con un cuchillo cuando subía a su moto. El agresor luego huyó por los techos y se dirigió a su trabajo.
Experto en pobreza estima que el índice es más alto que el anunciado por el Indec
La Policía posteriormente encontró las prendas ensangrentadas del sospechoso y el arma homicida, lo que confirmó su culpabilidad. La funda del cuchillo se halló en su vehículo. A raíz de estas pruebas, la fiscalía ordenó la detención inmediata del hombre, quien fue arrestado en la casa de su suegra.
El fiscal Iván Raposo explicó que, según testimonios de vecinos, la relación entre Stella y su esposo estaba en crisis. La pareja tenía dos hijos y llevaba más de 20 años casada.
El detenido será sometido a una audiencia imputativa por el delito de "femicidio", que conlleva la pena de prisión perpetua, el próximo lunes.