La millonaria recompensa que se ganó una vecina del diputado Kizcka por revelar donde se escondía

El relato de la mujer, identificada como Julia Muñoz, fue clave para la detención del legislador misionero acusado de tenencia de material de abuso sexual infantil.

El Gobierno de la provincia de Misiones abonó una recompensa de 5 millones de pesos a Julia Muñoz, la vecina de Corrientes que reveló el paradero del diputado Germán Kizcka, prófugo en una causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. La noticia fue confirmada por Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, a través de sus redes sociales.

Córdoba: perdió el control de su auto, se subió a la vereda y atropelló a 13 personas

"Hoy se abonó la recompensa dispuesta por Hugo Passalacqua a la señora Julia Muñoz, quien indicó el paradero del diputado Kizcka", publicó Pérez. El anuncio surge luego de que, a finales de agosto, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, ofreciera una recompensa a quien brindara información útil para dar con el paradero del legislador acusado de pedofilia. Dos semanas después de la captura, se confirmó el pago a Muñoz.

Germán Kizcka, quien permaneció prófugo, está detenido junto a su hermano Sebastián por su implicación en un caso de abuso sexual infantil. 

En medio del proceso para su expulsión de la Legislatura de Misiones, el diputado solicitó declarar. Su abogado presentó el pedido para que Kizcka testifique este jueves ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

McDonald's te lleva a la Fórmula 1 con una novedosas promoción

Además de su comparecencia ante la justicia, este mismo día se lleva a cabo la sesión en la que la Legislatura de Misiones determinará su expulsión. Una comisión investigadora elevó un informe que respalda su destitución por "mala conducta, inhabilidad moral y la gravedad de sus acciones". Con esto, se cierra un capítulo sobre el polémico caso que ha sacudido a la provincia.


Esta nota habla de: