La nueva causa que involucra a Insaurralde, una mansión y millonarias coimas en dólares
Bajo la premisa de intentar demostrar que el exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se enriqueció ilícitamente, el fiscal Sergio Mola y el juez federal Ernesto Kreplak analizan documentación sobre la compra de la lujosa mansión en Fincas de San Vicente, donde Insaurralde vivió durante años con Jesica Cirio, sin haberla declarado.
De Messi al Papa Francisco: los otros argentinos que fueron tapa de la revista Time
Según la investigación, la historia de esta propiedad va más allá de ocultar una operación inmobiliaria, ya que involucra a una empresa proveedora de obra pública de Lomas de Zamora. No se descarta que la cesión del inmueble haya sido una coima a cambio de contratos municipales.
En ese sentido, la documentación afirma que una empresa constructora le vendió una minicharca a la firma que presidía el hijo de Insaurralde, por casi U$100.000.
Por ello, los encargados de la investigación, sospecharon que la entrega del inmobiliario pudo ser pago de una coima por parte del proveedor de la obra pública a cambio de varios contratos millonarios.
¿Qué hacía "Yuyito" González en el acto de Milei?
Por otro lado, la empresa encabezada por el hijo de Insaurralde construyó varias obras para el municipio de Lomas de Zamora, incluyendo trabajos en el Honorable Concejo Deliberante, un hogar de mujeres Fátima Catán, vestuarios en Villa Albertina, piletas municipales, una estación de transferencia Banfield Lomas de Zamora, un centro cívico y un cuartel de bomberos.