La nueva y oscura revelación sobre la misteriosa desaparición de Loan

Asegurán que un familiar intentó entorpecer el caso del pequeño desaparecido el pasado 13 ed junio.

El caso de la misteriosa desaparición de Loan Peña dio un giro inesperado en los últimos días. La jueza Cristina Penzo, quien lidera la investigación, ha puesto su atención sobre José Peña, hermano de Loan, tras una denuncia presentada por los abogados de los imputados Daniel Ramírez y Mónica Millapi.

Ascendieron a Adorni: ¿cuál es su nuevo cargo?

Este sorpresivo movimiento podría derivar en la detención de José Peña, quien es acusado de entorpecer el curso de la investigación.

El detonante de esta nueva acusación surgió a partir de un escrito que los abogados Jorge Montti y Roberto Hanson, defensores de los imputados, entregaron a la Justicia.

En dicho documento, sostienen que tanto José Peña como un supuesto perito, habrían intentado realizar una reconstrucción privada de los hechos en el paraje donde se cree que desapareció Loan, sin la debida autorización judicial.

El pequeño fue visto por última vez el pasado 13 de junio.

Según los detalles presentados en el escrito, el jueves 12 de septiembre, José Peña, junto con este supuesto perito, se dirigió a la vivienda de Víctor Fernández y Gabriela Millapi, cuñado y hermana de Mónica Millapi, respectivamente.

Allí, Peña les habría comunicado que debían acompañarlos, junto con la familia Peña y el perito, para realizar una reconstrucción privada en el paraje y un naranjal cercano, lugar clave en la investigación.

Ante esta solicitud poco común, los abogados de los detenidos les recomendaron que no se movieran del domicilio a menos que una citación judicial los obligara a hacerlo. Este hecho fue considerado por Montti y Hanson como un claro intento de entorpecer la investigación judicial.

El hermano de Loan podría ser detenido.

Los defensores de Ramírez y Millapi argumentaron en su presentación ante el Juzgado Federal de Goya que tanto José Peña como el "perito" habrían incurrido en "entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia", delitos que podrían conllevar sanciones severas.

El rol determinante que tendrá un conocido diputado mendocino en la causa de los rugbiers franceses

El escrito señala que la conducta de ambos individuos "se constituye en una notoria conducta ilegal e ilícita, que por lo menos hace posible una severa advertencia y una posible imputación por desobediencia judicial".


Hasta el momento, la jueza Penzo no ordenó detenciones, pero sí ha emitido una resolución a todas las partes involucradas en la causa, instándolas a respetar las normas judiciales y a no interferir en el proceso de recolección de pruebas. 

La investigación sigue su curso, y la posibilidad de una imputación formal contra José Peña está bajo evaluación.

Esta nota habla de: