La peor noticia: hallaron el cadáver del menor desaparecido en el Río Paraná

El menor había salido a navegar junto a su padre, un experimentado guía y empresario que conocía el río Paraná como pocos.

Un trágico desenlace conmociona a la comunidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Este viernes, fue hallado sin vida Agustín Ovando, un niño de cuatro años que había desaparecido junto a su padre el pasado martes durante una jornada de pesca en el río Paraná. 

Seguí leyendo:

Tragedia en Brasil: dos argentinos volvían de sus vacaciones y murieron en un choque

El cuerpo del menor fue encontrado por personal de Prefectura Naval Argentina a unos tres kilómetros del lugar donde había quedado anclada la embarcación en la que navegaban.

El padre del niño, Pablo Ovando, de 44 años, reconocido guía de pesca de la zona y propietario de la empresa Pirayú Excursiones, continúa desaparecido. Ambos habían zarpado el martes a bordo del yate WALLY I, con matrícula REY-020999, desde la zona ribereña de El Palmar, con la intención de regresar al día siguiente. Al no tener noticias de ellos, sus familiares radicaron la denuncia correspondiente.

Seguí leyendo:

Turismo en el extranjero: cómo conviene pagar en Chile con el fin del cepo al dólar

La embarcación fue hallada el miércoles, anclada cerca del riacho San Jerónimo, en jurisdicción de Puerto Reconquista. El bote estaba con el motor apagado, las llaves puestas y los chalecos salvavidas a bordo, pero sin rastros de sus ocupantes. El teléfono celular de Pablo Ovando fue encontrado en su camioneta, estacionada en la zona del embarque.

La búsqueda del guía de pesca continúa con un operativo encabezado por efectivos y buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina, junto a personal de la Comisaría 3ra de Avellaneda y colaboradores locales. Las autoridades han solicitado a la comunidad que informe cualquier dato que pueda contribuir a la localización de Pablo Ovando.


Esta nota habla de: