La pista narco que investigan por la misteriosa desaparición de Loan

La criatura de cinco años fue vista por última vez el pasado 13 de junio en la provincia de Corrientes.

A casi tres meses de la desaparición de Loan Peña, la pista narco parece consolidarse como una de las líneas más firmes en la investigación. Un testimonio reciente, proveniente de una testigo protegida, reveló detalles que sacudieron el caso y apuntan a una compleja red criminal con conexiones profundas en el narcotráfico.

Yanina Latorre habló de un video de Alberto Fernández con una famosa política

La testigo protegida, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, rompió el silencio en una entrevista con A24, donde reveló parte de lo que declaró ante la jueza que lleva la causa. 


De acuerdo a su relato, personas vinculadas con el secuestro de Loan habrían puesto condiciones para liberarlo. "Vanesa López dijo que si liberaban a sus dos hijos, ellos sabían dónde estaba Loan, o entregaban a Loan", detalló la testigo en el programa.

Este testimonio, aunque no figura aún en el expediente judicial, es un punto de inflexión en la investigación, sugiriendo que la desaparición de Loan está directamente relacionada con el narcotráfico y la venganza de esta organización criminal.

Hace unas semanas, se filtró un video en el que la testigo protegida aparece siendo agredida y amenazada. Según lo trascendido, la agresión ocurrió poco después de que la mujer brindara su testimonio clave ante la Justicia. 

En las imágenes, que generaron gran preocupación, se observa a la testigo siendo confrontada por una mujer identificada como hermana de un conocido narcotraficante, quien se encontraría cumpliendo prisión domiciliaria.

El video no solo muestra la agresión verbal, sino que también pone de manifiesto la peligrosa conexión de esta organización delictiva con la desaparición de Loan, sugiriendo que la red narco liderada por "Cabeza López" podría estar detrás del secuestro.

Denuncias y encubrimiento

La Fundación Alameda, dirigida por Gustavo Vera, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Goya, en Corrientes, para que se investigue lo que consideran "una posible trama de encubrimiento de una red de trata, con vínculos empresariales, políticos, policiales y judiciales".

Vera, en sus declaraciones, apuntó a que Laudelina y Benítez, los principales sospechosos en la desaparición de Loan, habrían tenido una deuda con esta red criminal. Además, sugirió que un allanamiento realizado en la casa de esta familia estuvo "cantado", dando a entender que podrían haber sido advertidos y, por lo tanto, habrían tenido tiempo de ocultar pruebas clave.

Le hizo juicio a un "Telo" por la razón más simple y ganó miles de dólares

"Laudelina y Benítez tenían una deuda con esta gente. El allanamiento a esta familia estuvo cantado. Y pudieron mudar un par de cosas. Y se escuchó decir a López que si liberaran a sus hijos, él estaba dispuesto a decir dónde estaba Loan", señaló Vera.

Esta nota habla de: