La polémica frase por la que están cancelando a Javier Milei a nivel nacional
Algunos funcionarios del Gobierno nacional, líderes políticos y defensores de los derechos humanos han condenado enfáticamente las declaraciones realizadas el pasado domingo por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, durante su intervención en el debate celebrado en Santiago del Estero.
Esto fue lo que dijeron los candidatos presidenciales con sus gestos y expresiones corporales
Milei negó nuevamente la cifra de 30 mil desaparecidos durante el régimen militar y calificó como "excesos" los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar en una de sus intervenciones durante el debate que protagonizó junto a los candidatos a la presidencia de Argentina.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, rechazó de manera contundente las afirmaciones del libertario, afirmando que "Milei ofende de manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos y a las abuelas, que tenemos un doble dolor: buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en cautiverio".
Agustín Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), señaló que Milei cometió un "agravio" al negar que hubiera 30.000 detenidos desaparecidos y calificar como "excesos" los crímenes de lesa humanidad de la dictadura. Rossi recordó que un documento desclasificado por el Departamento de Estado estadounidense estableció que en 1978, la dictadura argentina reconoció haber hecho desaparecer a 22.000 argentinos.
El escándalo de la numeróloga: Massa intervino y esto pidió a la titular del Nación
Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos, expresó su preocupación por la negación de Milei de los "delitos tan aberrantes" cometidos durante la dictadura militar. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación emitió un comunicado en repudio a las declaraciones de Milei, comparándolas con los discursos utilizados por la dictadura para justificar el genocidio.
Amnistía Internacional (AI) Argentina y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) también rechazaron las afirmaciones de Milei y destacaron la importancia de mantener la memoria, la verdad y la justicia en relación con los crímenes de la dictadura militar.