La promesa que le hizo Milei a los estudiantes universitarios de todo el país

El Presidente rompió el silencio en medio del conflicto universitario, le bajó el tono a la discución y se la jugó con un fuerte compromiso.

El presidente Javier Milei intentó bajar el tono de la polémica en torno a la universidad pública en Argentina, una cuestión que generó fuertes reacciones a lo largo y ancho del país tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

El motivo detrás del traslado a Mendoza de la sospechosa de la desaparición de Loan

En una entrevista con el canal La Nación +, Milei dejó bien en claro que "la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, está fuera de discusión, no se toca".


Milei aclaró que no se encuentra en discusión el modelo de universidad pública ni su carácter no arancelado. Sin embargo, subrayó que la educación superior no es verdaderamente gratuita, ya que alguien debe asumir el costo.

"Alguien la está pagando, la pagan mayormente los que no van. El que va es un beneficiario neto, el que no va es un pagador neto. Gratis no es", argumentó el presidente, cuestionando la estructura de financiamiento de las universidades públicas.

El foco en las auditorías

Más allá del debate sobre la gratuidad, el presidente Milei puso el foco en la necesidad de realizar auditorías a las universidades públicas para evaluar cómo se utilizan los fondos asignados.

"¿Todos estos que defienden y hacen este revuelo acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política? ¿Están a favor del robo?", dijo.

El récord nunca antes visto que alcanzó el dólar oficial

Finalmente, Milei concluyó con una afirmación contundente sobre el tema: "No quieren ser auditados los que están sucios. Todo este revuelo es tomar una causa noble y ocultar los curros de los delincuentes". 

Con estas palabras, el presidente dejó claro que su enfoque no es desfinanciar ni privatizar la universidad pública, sino garantizar la transparencia en el uso de los fondos destinados a estas instituciones.

Esta nota habla de: