La razón por la que el jefe de Gabinete de Milei podría dar un paso al costado en las próximas horas

Nicolás Posse no fue al Luna Park y no estuvo entre los agradecimientos del presidente. Qué hecho puntual lo alejó de Milei.

El acto de presentación de su libro y show musical en el Luna Park de Javier Milei fue seguido de cerca por sus ministros, pero destacó una ausencia notable en la primera fila: Nicolás Posse, el jefe de Gabinete. Posse, uno de los funcionarios más cercanos al presidente y conocido por su discreción, no asistió al evento, lo cual fue particularmente notorio en esta ocasión.

Javier Milei llegó a la tapa de la revista Time: "El radical que sacude al mundo"

Desde el entorno de Posse, minimizaron la ausencia, explicando que tenía la intención de asistir al Luna Park, pero su agenda se lo impidió. Sin embargo, su ausencia ha avivado rumores sobre su continuidad en el Gobierno nacional. 

Durante los últimos cinco meses, Posse ha acumulado más poder, especialmente en los cambios de figuras en las segundas y terceras líneas del gobierno, aunque últimamente su capacidad para completar el organigrama se ha visto reducida. Además, ha enfrentado críticas internas mientras crecía el protagonismo de Karina Milei, la secretaria presidencial, y del asesor presidencial Santiago Caputo.

Posse junto al ministro de economía, Nicolás Caputo.

El contrapunto que quebró la relación

Una versión sugiere que Posse tuvo una fuerte discusión con el presidente, siendo el punto de inflexión el aumento de los sueldos del gabinete sin consultarle a Milei, lo que provocó un escándalo.

De Messi al Papa Francisco: los otros argentinos que fueron tapa de la revista Time

Otros indicios alimentan las especulaciones, como el hecho de que en su último viaje a Estados Unidos, Milei y Posse viajaron por separado. Aunque se conocen desde hace 20 años, desde que trabajaban en el grupo de Eduardo Eurnekian, fue notable que Posse no apareciera entre los agradecimientos de la noche. Ya se mencionan posibles reemplazantes para su cargo, incluyendo a Eduardo Lule Menem y Patricia Bullrich.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, enfrentó los rumores, declarando: "No es verdad. Ya pasamos por (Guillermo) Francos, por (Sandra) Pettovello y por (Luis) Caputo. Hoy hubo reunión de gabinete presidida por Posse", y añadió que "si en algún momento ocurre algún cambio, va a ocurrir. El gabinete no tiene ninguna novedad, es absolutamente falso".

Esta nota habla de: