La rebuscada frase con la que Bregman deslizó a qué partido apoyará en el balotaje
La diputada nacional y excandidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, abordó el contraste entre Sergio Massa y Javier Milei, apuntando a qué hará su partido en el próximo balotaje.
Así fue la opaca recepción de medios internacionales a la victoria de Sergio Massa
En un principio, la titular del FIT aseguró que ambos "no son lo mismo", por lo que no estableció la postura definitiva de su coalición para la próxima visita a las urnas, el 19 de noviembre.
"Como voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei", expresó Bregman durante una entrevista en Radio 10, aludiendo a los candidatos de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) tras los resultados electorales del domingo.
Bregman adelantó que en los próximos días su alianza tomará una posición conjunta en esta "nueva etapa", marcada por la ampliación de la representación en Diputados a cinco diputados nacionales.
Este comentario generó respuestas en el interior del FIT-U. Gabriel Solano, del Partido Obrero (PO), tuiteó que afirmar que Milei y Massa no son iguales "confunde más que lo que explica" y subrayó que la clave es si alguno representa un interés progresivo para los trabajadores.
Bregman rechazó la idea de un gobierno de unidad nacional promovida por Massa, considerándola una estrategia electoral del ministro de Economía.
Enfatizó que no participarán en un gobierno que siga beneficiando al FMI y mencionó su compromiso con valores y principios.
La sorpresiva cotización del dólar blue después de las elecciones
Respecto al desempeño electoral, Bregman destacó la importancia de haber ampliado la bancada en Diputados para la izquierda, con la incorporación de Christian Castillo y Celeste Fierro.
En cuanto a los desafíos futuros, señaló que la izquierda debe luchar por los derechos de los trabajadores y enfrentar las políticas de ajuste y las demandas del FMI, independientemente de quién resulte victorioso en las elecciones.