La terminante medida que adoptó el Gobierno con Israel por las elecciones
El Gobierno nacional suspendió los comicios en Israel debido a la falta de garantías de seguridad para llevar a cabo el proceso electoral. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación anunció que los ciudadanos argentinos que residen en Israel no podrán ejercer su derecho al voto.
Conmoción por la muerte de tres mendocinos en un trágico accidente en La Pampa
Esta decisión se tomó en el contexto de inestabilidad y tensión que se vive en Israel en las últimas semanas, particularmente después de un ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamas.
Según las autoridades argentinas, en Israel residen 14,201 ciudadanos argentinos que, lamentablemente, se han visto afectados por la situación actual.
Las elecciones generales, que estaban programadas para el próximo domingo, se centrarán en Argentina, pero el escenario internacional se ha visto agravado por la escalada de conflictos en Israel.
La guerra en la región también ha tenido un impacto directo en los ciudadanos argentinos residentes en Israel. La Cancillería argentina confirmó hasta el momento, la muerte de siete ciudadanos y la desaparición de otros 15 de origen argentino.
Dadas estas circunstancias, la apertura de centros de votación el domingo implicaría un riesgo grave para la seguridad de los argentinos en el extranjero.
La polémica decisión que tomó la Justicia sobre la muerte de Silvina Luna
El Gobierno nacional tomó está medida para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en Israel y continuará monitoreando la situación para determinar cuándo se podrán llevar a cabo los comicios en el extranjero.