La urgente medida que tomará el Gobierno ante los intentos de saqueos en el país
Ante la ola de saqueos que azota a todo el territorio nacional, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, adelantó que se creará una fuerza para combatir los robos organizados que se produjeron en los últimos días.
Tras la tensión por los rumores de saqueos, hubo varios robos a mano armada
"Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad", dijo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, Fernández precisó que creará un grupo comando específico para el conurbano y evitar que los delincuentes se salgan con la suya.
A su vez, el ministro detalló que se está trabajando en forma coordinada con las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén. También aseguró que se comunicó con la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, para actuar en la ciudad de Bariloche.
"Cuando se pasen de la raya, serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda, que tiene una pena de 15 años", disparó.
El piquetero que admite incentivar saqueos en Mendoza: "La gente busca comida"
Por último, Fernández remarcó que "no se trata de personas que saquean para alimentar a sus familias" y consignó que "hay una vocación de hacer daño", insistió el ministro de Seguridad.