La urgente medida que tomó el Gobierno ante la descontrolada suba de precios

Manuel Adorni, vocero presidencial, comunicó este martes la apertura de la importación de alimentos.

En respuesta a la preocupante escalada de precios que afectó a la gran mayoría de los argentinos en los últimos meses, el Gobierno tomó cartas en el asunto para abordar esta problemática.

Conmoción por un cadáver flotando en pleno temporal en Buenos Aires

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes la apertura de la importación de alimentos como una estrategia para contrarrestar la situación.


La decisión surge tras una reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de las cadenas de supermercados, donde se discutió la creciente inflación y sus impactos en la economía doméstica.

En declaraciones a la prensa, Adorni explicó que durante el encuentro los empresarios reconocieron un incremento de precios por encima de las expectativas de inflación. Sin embargo, señaló que el escenario que habían anticipado los empresarios, calificado como "catastrófico", no se ha materializado.

"Entendemos que la economía se está normalizando gradualmente, y en esta línea, hemos tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de ciertos productos de la canasta familiar", anunció Adorni.

Esta medida tiene como objetivo principal hacer que los precios sean más competitivos, en beneficio de las familias y los consumidores argentinos.

Encontraron una macabra amenaza contra Pullaro que estremece a Rosario

Además, el funcionario informó que se implementarán reducciones de impuestos a los productos importados como parte de los esfuerzos para corregir los precios y aliviar la carga financiera de los ciudadanos.

Esta nota habla de: