La vez que Daniel Scioli le llevó una torta a Bolsonaro y le pidió ayuda: "¿No ves que me falta un brazo?"
En el medio de la cumbre de la Celac que tiene lugar este año en nuestro país, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli recordó una vieja anécdota que vivió cuando Jair Bolsonaro era preseidente del vecino país.
Así reaccionaron los rugbiers ante el pedido de cadena perpetua para todos
Todo comenzó cuando Scioli cumplió un año con ese cargo en Brasil, en un contexto tenso donde el anterior mandatario planeaba romper con el Mercado Común del Sur (Mercosur). Entonces, el ex Gobernador de Buenos Aires tuvo el especial cometido de reunirse con el Jefe de Estado, por lo que se presentó en la Casa de Gobierno.
"Hubiese tenido consecuencias catastróficas en la industria nacional", comenzó relatando Scioli en una entrevista que brindó a Desiguales, en la Televisión Pública.
"El día que sacó los tanques a la calle, me presenté en la Casa de Gobierno y pedí ver al Presidente, es urgente", continuó y destacó que ese día, cumplía un año como Embajador. "Insistí tanto que pude verlo. Me acuerdo que llevé una torta. Yo no tenía ganas de festejar con Bolsonaro, pero lo quería ver", agregó.
Una vez acordado el encuentro, Daniel Scioli contó el incidente que tuvo cuando quiso prender la vela ya en la sala donde se encontraba Bolsonaro junto con sus ministros: "Trato de prender la vela y me estaba quemando el dedo. Entonces le digo: '¿Me ayudas a sostener la vela? ¿No ves que me falta un brazo? No puedo sostenerla'".
El abogado de los rugbiers interrumpió el discurso de Burlando y lo apuró ante la jueza
Scioli contó después que ese día no iba a festejar, si no a hablar algo muy serio con el mandatario: "Tengo que hablar otras cosas más serias con vos", fue lo que le dijo en ese momento, cuando le empezó a nombrar todos los problemas que tenía y que, si decidía romper con el Mercosur, la cosa no mejoraría. El relato completo de Scioli: