Ladrona y traidora: un amiga la invitó a cenar y dormir en la casa y le robó 20 mil pesos
Un insólito caso se dio en La Plata, donde una mujer invitó a su amiga a cenar y dormir, pero cuando amaneció la mañana de este domingo notó que ya no estaba y que además se había llevado 20 mil pesos.
El abuso de confianza de la delincuente se registró durante las primeras horas del domingo. La situación se dio en la calle 96, entre 1 y 115, del barrio de Villa Elvira.
La noche anterior, una chica de 29 años, invitó a su amiga a cenar a su casa. La mujer, que resultó ser la ladrona, tiene 37 años. Como terminaron de cenar muy tarde, la dueña de casa le ofreció a su amiga de años quedarse a dormir en su domicilio debido a que no tenía movilidad para regresar.
La mujer asegura que no escuchó nada durante la noche ni a primera hora de la mañana. Cuando se despertó, notó algo raro: su amiga ya no estaba en la casa. Le llamó la atención que no hubiese avisado de su salida, pero intuyó que alguna urgencia podía haber tenido.
Momentos más tarde, advirtió lo peor: faltaban 20 mil pesos de su cartera, de los cuales estaba segura haber dejado allí. La única persona que había estado en su casa había sido su amiga. Ante la sospecha, hizo la denuncia a la Policía de La Plata.
Indignación: un veterinario mendocino se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y murió ahorcado
La dueña denunció el faltante de dinero y contó lo sucedido. La policía logró dar con el paradero de la mujer que se había dado a la fuga a pocas cuadras y comprobó la traición: no solo había robado el dinero, sino que ya había gastado una parte. Lo que recuperaron los efectivos fueron 16.200 pesos.