Las polémicas propuestas de Javier Milei, el hombre que ganó las PASO en Mendoza
El candidato de La Libertad Avanza es uno de los más votados en todo el país y Mendoza claramente no es la excepción.
Minutos antes de las 22, Tadeo García Zalazar de Juntos por el Cambio y Martín Aveiro de Unión por la Patria, ya lo daban como ganador con más del 40% de los votos en Mendoza.
Con el correr de las horas y la publicación de los datos, Milei se convirtió en el gran ganador de la jornada a nivel provincial y nacional. En Mendoza, obtuvo el 44% de los votos.
Cuáles son las preferencias futboleras de los candidatos a presidente en Argentina
Ahora bien, entre las polémicas propuestas del candidato se destaca el ataque a cuestiones estructurales, tales como la abolición de la educación y la salud pública; la drástica reducción de la planta de empleados estatales; la privatización de empresas y la dolarización.
Esto coloca a Javier Milei, como uno de los candidatos más disruptivos en cuanto a lo que transformaciones estructurales se refiere.
Ahora bien, vamos a la planta de empleados públicos, grueso número de personas a lo largo y ancho del país. En este sentido, el libertario plantea despidos en la planta pública y la privatización de empresas.
También, habló de la reducción de ministerio, llevándolos a ocho, conservando únicamente los siguientes: Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Relaciones Exteriores y Capital Humano que incluiría como Secretarías a Desarrollo Social, Educación y Salud.
Además, planteó suprimir jefaturas, secretarías y direcciones, e ir por la destitución de empleados no pertenecientes a la carrera administrativa. Por último, indicó su intención de llevar a cabo la privatización de las empresas estatales.
En el ámbito económico, el diputado nacional de Libertad Avanza resumió su propuesta económica en algunos puntos:
-Quitar el cepo.
Por el crimen de Morena, los principales candidatos suspendieron sus cierres de campaña
-Eliminación del Banco Central con rescate de sus pasivos para fortalecer la dolarización de la economía a través de un sistema de libre competencia de monedas.
-Reducción drástica del gasto público con impacto del 15% del PBI.
-Eliminar los subsidios económicos a las empresas.
-Reducción del 90% de impuestos.
-Modernización laboral.
-Apertura comercial unilateral.
-Promover un régimen de inversiones con foco en minería, hidrocarburos y energías renovables.
Chau salud y educación pública
Finalmente, Javier Milei puso un fuerte énfasis en su plan de privatización del sistema de salud y educación pública.
"En el largo plazo, deberíamos migrar hacia sistemas privados en salud y educación. Nuestro objetivo es reducir la dependencia de la asistencia social directa", aclaró.