Las prepagas finalmente cedieron congelar sus cuotas por 90 días
En una medida anunciada hoy, las empresas de medicina privada que forman parte de la Unión Argentina de Salud (UAS) llegaron a un acuerdo con el Gobierno para congelar las cuotas de sus afiliados durante un período de 90 días.
Massa se acordó de Menem para criticar a Milei y Bullrich: "Rpresentan el regreso al pasado"
Esta decisión tiene como objetivo principal proteger a las familias con ingresos más bajos de aumentos en los costos de salud.
El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la importancia de esta iniciativa y la describió como una forma de garantizar que "la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud".
Este congelamiento se aplicará a los grupos familiares cuyos ingresos no superen los $2 millones brutos mensuales y que declaren no contar con la capacidad económica para afrontar las cuotas con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud.
Cabe destacar que el aumento previsto para el mes de septiembre, que representaba un incremento del 6,97%, ya se había facturado en la última quincena de agosto.
La nueva y polémica frase de Javier Milei: "Una empresa puede contaminar todo lo que quiera"
Por lo tanto, este acuerdo entrará en vigencia a partir de septiembre y se extenderá hasta diciembre. Los afiliados que deseen acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos y su falta de capacidad económica a través de un aplicativo disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Se considerará que un grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no sean propietarios de dos o más inmuebles, sean propietarios de tres o más vehículos (con excepción de los hogares donde exista al menos una persona con Certificado Único de Discapacidad), sean titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por la AFIP, o sean titulares de activos societarios que demuestren una capacidad económica plena.
Este acuerdo entre el Gobierno y las empresas de medicina prepaga busca aliviar la carga financiera de las familias de bajos ingresos en un contexto económico desafiante y garantizar un acceso equitativo a los servicios de salud en el país.
La Unión Argentina de Salud (UAS) incluye a diversas entidades del sector, como la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario (ASCLISALUD), la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO), entre otras.