Las reacciones de los dos periodistas que fueron amenazados de muerte en Rosario

Los comunicadores estaban al aire cuando sus celulares recibieron diferentes llamadas para avisarles que tenían que abandonar la provincia.

El periodista Sebastián Domenech y el equipo de TN, liderado por el conductor Nelson Castro, fueron objeto de amenazas de muerte mediante tres mensajes intimidatorios, provenientes de un número desconocido relacionado con la violencia narco en Rosario.

La medida que tomó el Gobierno ante la violenta ola de crímenes en Rosario

En uno de los mensajes se expresó: "Van a terminar como (José Luis) Cabezas", haciendo referencia al fotógrafo brutalmente asesinado en 1997 en Pinamar. Otro mensaje instaba al conductor a retirarse de ciertas zonas de Rosario: "Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro".

Las amenazas, acompañadas de una foto de la transmisión en vivo de TN, llegaron a través de WhatsApp. La firma "la mafia" advertía: "El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá".

Ante la situación, la periodista de TN, Lorena Maciel, informó que se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas al conductor que cubre la ola de violencia narco en Rosario.

Nelson Castro, al enterarse, expresó su preocupación: "Nos enteramos viniendo hacia acá, a través de lo que está contando Sebastián. Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí". 

Sin clases, paro de colectivos y mucho miedo: el terror se apoderó de Rosario

Agregó: "Estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen, sufren los habitantes de Rosario".

Casi al mismo tiempo, pero a cuadras de diferencia, Alejandro Pueblas, enviado especial de A24. A diferencia del modo en el que se comunicaron con Castro, los integrantes de "la mafia" llamaron al celular de Pueblas y le dejaron una contundente amenaza: "Te vamos a matar". 


Esta nota habla de: