Las terribles fotos de archivo de la secta que desarmaron en Villa Crespo
La Ciudad de Buenos Aires quedó conmocionada luego que la policía diera con una histórica secta que se dedicaba al tráfico de personas y la promoción de contenidos para adultos en el barrio de Villa Crespo. 19 personas quedaron detenidas y serán procesadas por estos y otros delitos.
Una referente del PRO no descartó "dejar afuera" a Elisa Carrió de Juntos por el Cambio
La organización tenía base en nuestro país bajo el nombre BA GROUP y sedes en Estados Unidos. En la actualidad se estima que la cantidad de "alumnos" que poseía ésta estructura delictiva ascendería aproximadamente a 170 personas en Argentina y otros tanto en el país del norte.
Tras casi un año de tareas investigativas, detectives pudieron determinar que la organización utilizaba a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a "personas de poder" y además se dedicarían a realizar "curas de sueño" a personas captadas en el extranjero en una clínica.
Cuántos feriados quedan en el 2022 y cuándo es el próximo
La historia de esta secta trata de varios años atrás y ahora que finalmente hubo accionar de la autoridad, diversas historias comenzaron a salir a la luz, acompañas de material de archivo.
Pablo Salum está comprometido en la lucha contra las organizaciones coercitivas luego que esta secta captara a su familia por allá en el año 1986. A través de su cuenta de Twitter dio detalles de cómo fue que sus seres queridos cayeron en las manos de esta trama que se escondía bajo la identidad de la "Escuela de Yoga de Buenos Aires", liderada por Juan Percowicz.
Salum contó cómo funcionaba la jerarquía puertas adentro y explicó que su madre ingresó y se acomodó en las primeras posiciones en un momento de suma vulnerabilidad: "Al comienzo era un grupo filosófico y de yoga, nada nos hacia suponer que se convertiría en lo que luego fue", señaló.
Pero su relato se fue poniendo cada vez más oscuro: "En aquellos años '90 las tareas que asignaba el "maestro" Juan se habian ido tornando poco a poco mas siniestras, a medida que ibas subiendo en la tabla jerarquica eras obligado a soportar castigos fisicos, mentales y sexuales.... los niños veiamos TODO".
Así el hombre compartió varios detalles macabros y fotos inéditas de lo que fue el funcionamiento de la secta por aquel entonces.