Le desvalijaron el taller, la gente lo ayudó a recuperar todo y esto hizo con lo que le sobró de las donaciones
Un joven cordobés fue asaltado a pocos días de haber estrenado su taller de alineación. Luego de que se difundiera su caso, la gente se solidarizó y pudo reconstruir su sueño.
Se viene la noche de la pizza y la empanada 2021: las venderán a mitad de precio
No había pasado ni un mes desde que Omar Chaguri había abierto las puertas de su flamante taller mecánico. Lo cierto es que la mañana del 30 de junio, abrió las persianas de su negocio y se encontró "con todo dado vuelta" y completamente "desvalijado".
La noticia del robo al mecánico de 29 años, oriundo de Córdoba capital, no tardó en llegar a los medios de comunicación y conmover a cientos de miles de personas que se lamentaron por su pérdida en manos de unos ladrones.
La mañana del robo, el dueño del taller contó entre lágrimas a Cadena 3 que había iniciado su proyecto hacía muy poco tiempo con ayuda de su familia y sus amigos con mucho "esfuerzo y sacrificio", por lo cual significaba una gran desilusión y un hondazo a sus sueños el robo del que había sido víctima.
Las palabras llenas de tristeza y angustia de Chaguri, no tardaron en llegar a las redes y tocaron el corazón de miles de personas que no dudaron en ayudar. Así, miles de personas de todo el país, iniciaron una colecta solidaria para que recuperase los 500 mil pesos que había invertido en su taller.
Además, se movilizaron el influencer Santi Maratea y el cantante de cumbia "El Dipy", que se comprometieron virtualmente y crearon un fondo de recaudación para donarle al mecánico.
En pocas horas, el cordobés recuperó lo perdido y recibió incluso más dinero del que se habían llevado, por lo cual agradeció en sus redes sociales el gesto de generosidad y pidió a los donantes que no le envíen más ayuda.
Finalmente, con el dinero de más que le quedó en mano, Omar Chaguri informó mediáticamente que decidió invertirlo en alimentos y productos de primera necesidad y donarlos a personas con mayores urgencias.
Otra cadena de electrodomésticos en crisis: Ribeiro dejó de pagar sueldos y busca comprador
"Antes que nada, seguir agradeciendo a cada uno por cada mensaje de aliento que me siguen mandando. Perdón si no llegamos a responder a todos, pero sepan que estamos felices y agradecidos. Por eso ahora solo nos queda devolver un poco de todo lo que hicieron por mi, queremos sumar esto a las tantas donaciones que ya hemos estado haciendo a gente que más lo necesita. Con esta pequeña colaboración, muchas personas van a tener su plato de comida caliente. Una vez más, gracias a todos por tanto", expresó el mecánico en la cuenta de Instagram de su taller, con unas imágenes donde se lo ve junto a unos changuitos de hipermercado.
La publicación del joven cordobés llegó a Twitter y los usuarios que se habían conmocionado con su historia celebraron su gesto solidario con emojis de aplausos, corazones, y palabras de aliento.