Le incendiaron el auto a una médica infectada y fue amenazada: "Ratas infectadas, váyanse"
No sólo la reacción de las personas hacia el personal médico que está trabajando por la pandemia fue de reconocimiento, si no también de abucheo. Hay gente que decidió "atacar" a aquellos médicos infectados que, por su entrega laboral, se contagiaron, en vez de comprender la gravedad del asunto y preocuparse por su propio bienestar.
Salió a tomar sol y le dijo a la policía: "Soy una vieja que necesita aire"
Este fue el caso de una médica empleada de la salud pública de la provincia de La Rioja, que contrajo el virus. Los malvivientes incendiaron el auto de su familia y dejaron un cartel con un terrible mensaje: "Ratas infectadas váyanse".
La víctima de de la discriminación es Claudia Salguero, jefa de terapia intensiva del hospital regional Enrique Vera Barros de La Rioja. La médica está en terapia aislada hace 20 días, luego que diera positivo por COVI-19. La buena noticia es que se encuentra esperando un segundo resultado para ver si se recuperó.
Pero pude afrontar esta situación tranquila, por lo que le hicieron en la madrugada del martes en la puerta de la casa de su hija: "Alrededor de las 5 escucharon que ladraban los perros y cuando salieron vieron que la camioneta estaba en llamas. Se acercaron para tratar de apagar el fuego y se encontraron con un cartel que decía 'ratas infectadas váyanse'", le contó la mujer al medio TN.
"No tenemos enemigos en el barrio", aseguró la mujer cuando le consultaron si tenía idea quién podría haber cometido tal barbarie: "Solo una persona manifestó verbalmente su disconformidad porque mi familia viva allí", relató.
El jefe de la Policía de La Rioja, Rubén Garay, declaró a la agencia Télam que "el hecho está en manos de la Dirección de Investigaciones que está buscando cámaras de vecinos del lugar, además de observar las imágenes que tienen por seguridad en las cámaras de la cuadra".