Le negaron la liberación del padre Grassi: hasta cuándo seguirá preso

La Justicia rechazó el pedido del cura condenado por abuso sexual infantil y corrupción de menores.

El padre Julio César Grassi, de 68 años, continuará detenido en la cárcel bonaerense de Campana tras el rechazo de su pedido de libertad condicional. Así lo dictaminó el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, conformado por los jueces Mariana Maldonado, Juan Carlos Uboldi y Claudio José Chaminade.

Explicaron quién es el sospechoso más complicado por la desaparición de Loan

El mismo, aseguró que el sacerdote, condenado por dos hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores agravados, no accederá a este beneficio, tras cumplir 11 de los 15 años de condena.


La audiencia, que tuvo lugar en la sede judicial de Morón, comenzó a las 11 de la mañana. Grassi, creador de la fundación "Felices los Niños", se representó a sí mismo y participó de manera remota desde la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana.

Durante su alegato, el sacerdote proclamó su inocencia y afirmó estar preparado para reinsertarse en la sociedad, argumentando que podía ser útil tras su liberación. "Tengo un sentimiento genuino de ser inocente, porque soy inocente, y estoy respetando lo que la ley me está pidiendo", expresó Grassi ante los jueces.

Sin embargo, tanto los querellantes como el fiscal de ejecución se manifestaron en contra de su salida anticipada. El fiscal Mario Ravizzini, junto con Sergio Piri, abogado de una de las víctimas, y Juan Pablo Gallego, representante del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en Argentina (Casacidn), presentaron argumentos contundentes que llevaron al tribunal a decidir en contra del pedido del sacerdote.

Cómo reaccionó el dólar blue tras las nuevas medidas económicas del Gobierno

La presidenta del tribunal, Mariana Maldonado, comunicó la decisión de "denegar" el pedido de Grassi, y los fundamentos de esta resolución se darán a conocer el próximo lunes 2 de septiembre.

Con este fallo, Grassi deberá continuar cumpliendo su condena en la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana, donde se encuentra desde que fue condenado en 2009.

Esta nota habla de: