Le preguntaron por los aumentos en telefonía y Caputo respondió algo insólito: "Pago mucho"
El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un insólito intercambio en redes sociales, en donde se quejó por pagar "mucho" en concepto de telefonía celular, llamando a dar "dar "pelea como consumidores" frente a los aumentos que vienen consumando las compañías.
Alquileres, prepagas y más: los duros aumentos que llegan en octubre
Mediante su cuenta de X, el titular del Palacio de Hacienda le respondió a un usuario de la red social que le había preguntado por qué las principales empresas de telefonía celular "aumentan todos los meses por arriba de la inflación".
La primera consideración del funcionario al respecto fue que "son decisiones de empresas privadas", poniendo de manifiesto que rige la libertad para fijar los precios de los planes tras la desregulación de las comunicaciones, y trasladó el rol que antes estaba en manos del Estado a los usuarios al considerar que "es importante que demos pelea como consumidores".
Liberaron por decreto los precios de los servicios de cable, internet y celular
Caputo contó su caso personal al precisar: "Yo tengo Claro en telefonía, y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho".
Aumentos sin topes
A fines de junio, el Gobierno dejó sin efecto una serie de reglamentaciones que establecían topes a las subas de los servicios de telecomunicaciones, entre las que estaban que no podían aplicar incrementos superiores al 10% mensual, por lo que las empresas de internet, celulares y cable tienen vía libre para estipular las actualizaciones en sus valores.