Le prohibieron salir del país: la Justicia citó a Mauricio Macri por el espionaje a los familiares del ARA San Juan
El expresidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria por la investigación que lleva adelante la Justicia sobre la causa de espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan.
Además, le prohibieron al ex Jefe de Estado salir del país. También citaron a indagatoria a Gustavo Arribas, quien estuviera a cargo de la Dirección de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina durante el macrismo; y a Silvia Majdalani, la antigua subsecretaria de Inteligencia durante la misma época.
Quien citó esta mañana a los implicados fue el juez Martín Bava, de Dolores. El letrado convocó a los presuntos implicados de espionaje ilegal para el próximo 7 de octubre.
En qué provincias no es obligatorio usar el barbijo al aire libre y qué pasa en Mendoza
En la denuncia hecha en septiembre del año pasado por la interventora de la AFI Cristina Caamaño, el juez también procesó a un grupo de espías que cumplían funciones en la Base Mar del Plata dependiente de la Dirección de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia.
El momento de los supuestos delitos cometidos, es cuando familiares de víctimas realizaban marchas en reclamo de Justicia por las supuestas responsabilidades de organismos estatales en el hundimiento del submarino donde fallecieron 44 tripulantes.
La acusación contra Macri, tal cual lo denunció la interventora, es por ser el "responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional". Según la sospecha, las tareas de inteligencia "respondieron a una orden directa emanada del Poder Ejecutivo Nacional".